Edificio Prat: la rentabilidad del centro y un estilo de vida único

La demanda por viviendas en Santiago sigue aumentando y las comunas que atraen mayor cantidad de personas son las más céntricas y con opciones de conectividad al resto de la ciudad, especialmente aquellas cercana a estaciones de metro. Y es que dentro del rubro inmobiliario se sabe que “ubicación, ubicación y ubicación”, es la máxima prioridad a la hora de invertir en un proyecto habitacional. Por eso es que precisamente el centro de Santiago es y será siempre la mejor opción, la más demandada y la que desde hace un tiempo ha subido sus precios debido a los pocos terrenos que van quedando disponibles.

Rentabilidad

Un estudio de Portal Inmobiliario catalogó a la comuna de Santiago como la preferida por los estudiantes para arrendar (37%), fundamentalmente debido a que en esa comuna se encuentran la mayoría de las universidades y centros de formación técnica, siendo la tipología de 1 dormitorio 1 baño la más frecuente y que alcanza precios de arriendo en torno a los 250 mil pesos.

Pero las buenas noticias también llegan al ítem ventas. Esto según un estudio de Mercado Libre Clasificados Latam que analizó el comportamiento de este rubro durante el primer trimestre de este año, concluyendo un aumento de 3,1% en la rentabilidad de los departamentos en la comuna de Santiago.

Más auspicioso aún es el precio de los departamentos en arriendo en el centro de Santiago que tuvo una variación anual de 5,8%, varios puntos porcentuales por sobre otras zonas, como el sector sur (2,9%), oriente (1,9%), poniente (1,8%), y norte (1,1%).

Un proyecto con identidad

Si estás pensando que vivir en el centro es sinónimo de enormes edificios con poca identidad, a continuación te presentamos una opción que se sale de ese molde y que de seguro te interesará. Se trata del Edificio Prat 631, que tiene prevista su entrega para febrero de 2021. Lo interesante de este proyecto es que solo contará con 9 pisos, manteniendo así una armonía en un entorno en pleno desarrollo inmobiliario. Además tendrá una arquitectura de vanguardia que le dará un sello reconocible en el sector, la que incorpora plazas en altura en los pisos 6 y 8.

El proyecto se encontrará a pasos de la estación de la Línea 6 Parque Almagro, en medio de un barrio cercano a universidades, restaurantes y lugares de interés patrimonial. Edificio Prat 631 cuenta con tipologías Estudio desde las 1823 UF hasta 2 dormitorios 2 baños desde las 2937 UF. Si quieres saber más sobre este proyecto contáctate con nuestros ejecutivos al  (+56) 22 573 9425 y agenda una reunión donde resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest