Estación Central: una inversión con retorno seguro

Es una de las comunas que más rápido ha crecido en los últimos años y donde se concentra fuertemente la demanda inmobiliaria, tanto así que en diciembre del año pasado fue donde se vendieron más departamentos en Santiago, cerrando así un gran año para la industria.

Un crecimiento explosivo que tendrá una pausa pues la municipalidad de la comuna congeló los permisos de edificación a nuevos proyectos inmobiliarios. Noticia que es una buena señal desde el punto de vista de la inversión, porque habrá menos oferta para una igual o superior demanda.

¿Estás pensado en invertir en propiedades? A continuación te damos algunas razones de por qué Estación Central es una excelente opción.

Conectividad

Su columna vertebral es la principal avenida de Santiago: la Alameda, la que ya se encuentra en proceso de remodelación como parte del proyecto “Nueva Alameda-Providencia” que contempla mejoramiento del mobiliario público y un incremento significativo de áreas verdes por todo su eje.

Además de tener varias estaciones de la Línea 1, Estación Central es la puerta de entrada y salida hacia regiones ya que tiene el terminal San Borja, Alameda y Sur a tan solo un par de cuadras de distancia. Por si todo esto fuera poco, tiene también la Autopista Central que conecta con la Ruta 5, la principal arteria de Chile en términos viales.

Comercio

Es uno de los barrios comerciales más activos de la capital y el principal atractivo es el Mall Plaza Alameda que concentra las más conocidas tiendas de retail, cine y patio de comidas. Además existe un hipermercado Líder en General Velásquez y el emblemático barrio Meiggs en el límite entre Santiago centro y Estación Central.

Plusvalía

Un estudio publicado en mayo del año pasado en Economía y Negocios arrojó que el precio de las viviendas en Estación Central subió un 62% en la última década. Pese a esto, sigue siendo una alternativa más conveniente que comprar o arrendar en Santiago Centro, principalmente dado que aún existe espacio para construir dentro de la comuna. Es precisamente la cercanía con el centro que se hace tan atractiva para inversionistas, cuestión que irá al alza ante las restricciones que hará la Municipalidad a los próximos proyectos inmobiliarios.

Placilla Plaza

Con entrega prevista para el segundo semestre de este año, Placilla Plaza aún cuenta con unidades disponibles en sus tipologías desde 1 dormitorio 1 baño hasta 2D y 2B y precios desde las 1610 UF hasta las 2350 UF respectivamente. Ubicado a pasos del metro San Alberto Hurtado (Línea 1) una de las particularidades de este proyecto es la calidad en los materiales de construcción, incorporando en todos los departamentos ventanales de PVC con termopanel  y pisos de porcelanato.

No esperes más, ante cualquier consulta contáctate con nuestros ejecutivos o agenda una reunión en nuestras oficinas llamando al   (+56) 22 573 9425 ¡Te esperamos!

Comentarios

Powered by Facebook Comments