Gastronomía y patrimonio en el barrio Matucana

Es el barrio más antiguo de Chile, atributo que aún es posible distinguir cuando se camina por sus calles de adoquines y veredas estrechas.  Trazado por enormes casonas de fachada continua, el barrio Yungay  está catalogado como Ruta Patrimonial de Santiago y fue declarado Zona Típica por su valioso pasado histórico y cultural.

En una misma cuadra se puede encontrar una señora barriendo la entrada de su casa, residentes comprando en un antiguo almacén de barrio, turistas recorriendo los bares de moda o algún artista realizado un mural en sus calles. Es el sector del barrio Matucana donde es más posible encontrar la fascinante mezcla entre patrimonio y gastronomía de calidad. A continuación los recomendados de Reistock.

Peluquería Francesa

En la esquina de las calles Libertad y Compañía de Jesús se encuentra el que es quizás el lugar más emblemático del barrio Yungay. Operativa desde 1868, la Peluquería Francesa es un ícono capitalino tanto por su historia como por su ornamentación, con mobiliario de la época y paredes repletas de recuerdos y antigüedades. Actualmente es una destacada barbería preferida y recomendada por muchos.

Lo interesante de este lugar es que ofrece mucho más que un corte de pelo. Contigua a la peluquería existe el Boulevard Lavaud, un lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía y la historia al mismo tiempo. El restaurant, de los mismos dueños que la peluquería, tiene una interesante oferta gastronómica desde el desayuno hasta la cena, con una carta que incluye carnes, mariscos, finos vinos e imperdibles postres.

Todos los días de 10 a 1 am.

Fuente Mardoqueo

A solo metros de distancia es posible encontrar un lugar completamente distinto pero igual de cautivante. Se trata de la Fuente Mardoqueo, una tradicional sanguchería  que tiene los mejores lomitos y churrascos de la zona, donde su especialidad es el Lomito Bávaro. Un ambiente rústico y familiar, buenos precios y excelente calidad de los ingredientes hace que este lugar sea un imperdible en la ciudad.

Todos los días de 12 a 23 horas.

Cervecería Nacional

Si tanta comida le secó hasta el alma, la mejor opción es  La Cervecería Nacional, que ofrece cultura cervecera con autoridad. En su menú puedes encontrar 5 tipos de cerveza de barrill para pedir como pinta, shop o pitcher. Si eso no es lo tuyo, también existe una buena oferta de botellas importadas y nacionales y una carta de comidas en donde la rompen las pizzas a la piedra. Quizás quieras reservar antes de pasarte por ahí.

Lunes a sábado de 18:00 horas a 1:00 AM.

Un proyecto para una mejor calidad de vida

Todas estas fascinantes opciones están cercanas al proyecto habitacional Vista Nova, el cual tiene prevista su inauguración para el segundo semestre de 2020. En medio de una abundante vida cultural, bohemia y gastronómica, Vista Nova se posiciona como una de las mejores opciones para invertir y vivir dentro de Santiago. Además, cuenta con una excelente conectividad, la que estará potenciada una vez esté lista la futura Línea 7 de metro, que justamente contará con una estación en Matucana. Si estás interesado en este proyecto contáctate con nuestros ejecutivos llamando al  (+56) 22 573 9425 y agenda una reunión de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas. ¡Te esperamos!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest