¿Pensando en tu primera inversión? lo que tienes que saber para dar el paso

Ganas de independizarse, invertir pensando en el futuro, una forma de capitalizar tus ahorros. Muchas son las razones para optar por una propiedad como inversión y, de igual manera, son varios los elementos que debes considerar para tener éxito en la operación.

A continuación te damos los consejos claves a la hora de empezar el camino hacia tu primera inversión en propiedades.

 

Busca financiamiento

Una vez que tengas claro dónde quieres invertir, el siguiente paso será encontrar el financiamiento para pagar tu futura propiedad. Si cuentas con el dinero en efectivo no tendrás problemas, de lo contrario deberás recurrir a un préstamo bancario, donde la clave es informarse muy bien respecto de las condiciones de cada banco. Juan Sebastián Morales, Director de Operaciones de Reistock señala que “la clave es no estar endeudado, especialmente con un crédito de consumo, que se castiga mucho en la banca. Hay que ser muy cuidadoso con las finanzas a la hora de embarcarse en esto y lo mejor que se puede hacer es acercarse al banco y preguntar al ejecutivo cuál es la cantidad máxima de UF que uno puede comprar. Hay un indicador que se usa mucho que es que cada 500 mil pesos de renta líquida tú optas a 1000 UF de crédito”.

 

Reserva tu vivienda

Una vez que ya tienes tu crédito hipotecario aprobado (o en algunos casos uno pre-aprobado ya es suficiente) en el banco que escogiste y, además, ya encontraste la vivienda que quieres y necesitas, estás listo para comprar.

Contáctate con nuestros ejecutivos, los que te asesorarán de la mejor manera para facilitarte todos los trámites que sigan. Lo principal es que deberás firmar una promesa de compra-venta, para lo que se te solicitará un pie. Esto significa pagar un porcentaje del valor total de la vivienda para así asegurar tu interés y compromiso con la inmobiliaria. ¿No queda claro? Ejemplo:

Si estás interesado en invertir en nuestro proyecto Vista Nova, deberás pagar el 12% del total. Así, en el caso de optar por un departamento de 2 dormitorios 1 baño (catalogado como una de las mejores tipologías para una primera inversión), que tiene un valor de 2338 UF, el pie será de 280 UF, es decir, de aproximadamente $7.550.480 considerando el valor de la UF de $29.966. Cifra que podrás pagar en efectivo o en cuotas desde $210.000.

Con eso listo ya tendrás reservado tu departamento y podrás continuar con el proceso de compra.

 

¿En qué debo fijarme a la hora de escoger un proyecto?

Ubicación: Juan Sebastián Morales, director de operaciones de Reistock, es enfático en señalar que el principal factor a la hora de invertir es la ubicación de la propiedad. Tener una buena conectividad con el transporte público asegura una mejor plusvalía en caso de que se quiera arrendar o vender en un futuro.

El proyecto Vista Nova se encuentra en el corazón del barrio Matucana, un sector donde convergen varios recorridos del Transantiago y a cinco cuadras de la estación de metro Quinta Normal, correspondiente a la Línea 5. Por si fuera poco, para la fecha de entrega del proyecto (segundo semestre de 2020) ya habrá comenzado la construcción de la futura Línea 7 que unirá Renca con Vitacura en 20 minutos y que tendrá una estación a pasos de Vista Nova.

 

Equipamientos y terminaciones: La calidad de los materiales con la que fue construida la vivienda es fundamental para garantizar tu seguridad y resguardo. Los departamentos de Vista Nova contarán con piso flotante en living comedor, dormitorios alfombrados; cocina equipada con campana, horno y encimera electrónica; muebles de cocina con cubierta de granito, vanitorio de mármol en baño principal y un espacio para conexión de la lavadora.

 

Espacios comunes: Está claro que la vida no sólo se desarrolla en los metros cuadrados de tu departamento. Por eso es importante  contar con espacios comunes y de esparcimiento que permitirán tener una mejor calidad de vida.

En ese sentido Vista Nova contará con piscinas para adultos y niños, quinchos panorámicos en su azotea, gimnasio, sala de lavado y secado, juegos infantiles y salas para niños, de estudio y uso múltiple.

 

Ahorro y sustentabilidad: Siempre consulta sobre el valor de los gastos comunes y si existen medidas sustentables como paneles solares o reutilización del agua, por ejemplo, para regar las áreas verdes. Tener presente esto, te permitirá saber si existirá algún tipo de ahorro en cuentas como de la luz y el agua.

 

Entorno: Nadie quiere vivir en un barrio poco activo y cueste encontrar cosas que hacer. En ese sentido Vista Nova tiene una ubicación privilegiada: rodeado de museos, parques, centros culturales y una activa vida nocturna y gastronómica hacen que sea un lugar lleno de panoramas.

 

Ya lo sabes, si estás interesado en este proyecto contáctate con nosotros llamando al  (+56) 22 573 9425 o agenda una reunión de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas. ¡Te esperamos!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest