La nutrida oferta cultural del barrio Matucana

Pocos lugares en la capital concentran tantos espacios culturales como el que acoge el sector de barrio Matucana. Tanto es así que se conoce como Circuito Cultura Santiago Poniente, un perímetro en el que siempre encontrarás algo que hacer. A continuación te presentamos los imperdibles de este barrio.

Centro Cultural Matucana 100

Construido en las bodegas de lo que fue la Dirección de Aprovisionamiento del Estado, este centro cultural acoge a las artes visuales y escénicas en los siete espacios que posee. Su principal sala de teatro cuenta con capacidad para más de 500 personas, mientras que la sala de cine tiene 56 butacas y un sistema de sonido de última generación.

Matucana 100 tiene una activa agenda cultural entre la que destacan espectáculos circenses, teatro, música en vivo y exposiciones visuales. Uno de los principales atractivos es su explanada con capacidad para 3 mil personas, en la que frecuentemente se desarrollan conciertos y fiestas.
El lugar ofrece talleres de distintas disciplinas abiertos al público, un huerto urbano donde cualquiera puede colaborar y una cafetería disponible a la comunidad. Abierto de 9 a 21 horas.

Biblioteca de Santiago

Es la más grande y moderna de su tipo, incluso más que la Biblioteca Nacional, y fue inaugurada a finales de 2005. En sus 22 mil metros cuadrados alberga salas de lectura, de conferencias y de computación, además de un auditorio, una cafetería e incluso una guaguoteca, sector pensado para estimular la lectoescritura de los más chicos desde la primera infancia.

Lo mejor de la Biblioteca de Santiago es que es absolutamente abierta a todo público. Cualquier persona puede ingresar y hurgar en sus estantes para revisar el material que quiera, y si es que desea llevárselo a casa, sólo tiene que inscribirse en un sistema bastante sencillo y gratuito. Funciona de martes a viernes entre 11 y 20:30 horas, y sábado y domingo entre 11 y 17 horas.

Museos para todos los gustos

Av. Matucana es un paseo inagotable de experiencias y entretención. Buena parte de eso se debe a la gran cantidad de museos que se encuentran en su recorrido y alrededores. Apenas cruzando la estación de metro Quinta Normal nos encontramos con uno de los museos más visitados de Santiago: el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dedicado a recordar a las víctimas de la dictadura militar. El lugar cuenta con una muestra permanente pero también con recorridos itinerantes, además de ofrecer talleres a la comunidad y colegios. También tiene un centro de documentación, una biblioteca digital y una explanada de 8 mil m2 para la realización de actividades culturales. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Justo al frente y dentro del Parque Quinta Normal existe una importante gama de museos, el más importante de ellos es el de Historia Natural, que fundado en 1875 es el más antiguo del país y cuenta con un recorrido de norte a sur por los paisajes naturales y culturales de Chile, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna, además de su relación con los pueblos originarios. Lo que más llama la atención es, sin duda, el esqueleto de una ballena en el hall del museo y que ha permanecido ahí por 123 años.

A pocos metros podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo que se ha transformado en un gran exponente del arte de vanguardia a través de una amplia colección chilena y, en menor medida, internacional, las que comparte con su símil en el Parque Forestal. Otro atractivo es el museo de Arte y Tecnología que fue el primer centro cultural interactivo del país y que tiene por objetivo ser un lugar de divulgación del conocimiento científico.

Para los más pequeños el Artequín es una opción segura. A través de la muestra permanente, las visitas guiadas y los talleres, los visitantes se introducen en el mundo del arte de manera interactiva y lúdica, mediante formatos audiovisuales y computacionales. ¿Dato extra? Funciona en el Pabellón de París, un edificio de 1889 que fue declarado Monumento Histórico en 1986.

Vista Nova II + calidad de vida

Vivir próximo a estos centros culturales y más atractivos puede ser una realidad a partir del segundo semestre de 2020, para cuando está estimada la entrega del proyecto Vista Nova II. Con departamentos que van desde los 27.5m2 y hasta los 65m2, con precios entre 1680UF y 3260UF respectivamente. Un proyecto con excelente conectividad y en un entorno que tiene su plusvalía asegurada.

Para más información comunícate con nuestros ejecutivos llamando al (+56) 22 573 9425 o agenda una reunión de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas. ¡Te esperamos!

Comentarios

Powered by Facebook Comments