“Posible alza de tasas de interés para el segundo semestre según el BC” en La Tercera

Pese a la baja inflación que sigue presente en la economía chilena, el mejor crecimiento económico y las buenas perspectivas para la actividad llevaron a que el mercado cerrara la opción de que el Banco Central recortará la Tasa de Política Monetaria (TPM).

 

Ahora el debate está enfocado en cuándo el instituto emisor subirá la tasa de interés. Si bien hasta ahora la posición mayoritaria apunta a que recién hacia principios de 2019, el Central iniciaría su proceso de normalización existen otras voces que esperan que este ciclo comience antes.

 

En ese lado se encuentra Bice quienes proyectan que el Banco Central continuaría manteniendo la TPM en 2,5% en los próximos meses, esperando reducir el estímulo monetario hacia el segundo semestre del presente año.

 

ANTECEDENTES

 

 

En la Reunión de Política Monetaria de enero, Bice señaló que “la autoridad destacó el desempeño de la actividad de los últimos meses, el cual ha sido por sobre lo esperado según el último Informe de Política Monetaria (IPoM).

 

En cuanto a la inflación anual, el BC destacó que su evolución se mantiene en torno a 2,0%, develando el impacto de la disminución del tipo de cambio y algunos efectos puntuales”.

 

En esa línea, “el BC se mencionó que algunos riesgos que pesaban sobre la inflación se han atenuado en el margen, producto de una actividad más dinámica.

 

Fuente: La Tercera

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest