San Joaquín se consolida como el nuevo barrio universitario

Con el crecimiento de la ciudad y la escasez de terrenos en el centro, muchas instituciones educativas se han visto en la necesidad de buscar nuevos barrios para instalar sus dependencias. Si hace cincuenta años la Universidad Católica fue pionera en llegar al sector sur oriente de la capital, hoy ya son 6 los planteles educacionales que se ubican a la altura del 4000 de Vicuña Mackenna, entre los que se encuentran la Universidad de Talca, Federico Santa María e Inacap, y los institutos profesionales Duoc UC, IP Chile, AIEP y Santo Tomás.

 

Más conectividad

La explicación de este fenómeno es, sin duda, la buena conexión vial del sector. Las sedes están ubicadas entre las estaciones Camino Agrícola y San Joaquín de la Línea 5 del Metro y la avenida es el acceso más importante a la zona sur de Santiago, de donde viene gran cantidad de los alumnos de esos centros educacionales. La inauguración de la Línea 6 también ha tenido un efecto positivo en la conectividad del sector, permitiendo realizar viajes entre San Joaquín y Providencia en 20 minutos. Si a eso le sumamos el nuevo corredor de Vicuña Mackenna, que cuenta con una pista exclusiva para buses y una ciclovía, el panorama se hace mucho más atractivo.

 

Reactivación del comercio

Mario Lobos, comerciante con más de 20 años de presencia en el sector, asegura que el cambio es evidente. “El barrio se ha renovado y han llegado muchos jóvenes por el tema de la universidades que hay. Se ve más gente en la calle y muchos negocios han resurgido porque mucha de esa gente se ha venido a vivir acá”, reflexiona. Basta con caminar un par de cuadras para constatar la presencia de fuentes de soda, locales comerciales y un supermercado que dan respuesta a las necesidades del nuevo público que recibe la comuna de San Joaquín.

 

Sobre Montenova I y II

Montenova I y II está ubicado en el corazón de San Joaquín y es uno de los proyectos con mejor proyección, con departamentos tipo estudio, de 1 y 2 dormitorios, se convierte en una opción ideal para estudiantes y profesionales jóvenes que deseen vivir o invertir en un barrio que promete estar en boca de todos.

Montenova I es un proyecto de entrega inmediata con unidades disponibles desde 3500 UF.

Mientras que Montenova II, es un proyecto de entrega futura (1r semestre 2019) con unidades disponibles desde 1968 UF.

Obtén la asesoría que necesitas agendando tu reunión con nuestros ejecutivos, o bien, recibe orientación telefónica llamando al (+56) 22 573 9425, opción 1 (Lun-Vie, 9am – 7pm).

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer