“San Miguel: Comuna amigable, tranquila y cultural” en Publimetro

La tranquilidad, la vida de barrio y una buena conectividad hacen de San Miguel un lugar muy agradable para vivir. Y para quienes buscan algo más, la riqueza de su tradición y su actividad cultural entregan un valor incomparable a esta comuna

 

‘Puedo volver a jugar por San Miguel’, cantaba una de las bandas de rock chileno más influyentes de todos los tiempos: Los Prisioneros. Este grupo, que comenzó en esta comuna, no se equivocaba, ya que pese al paso del tiempo y el crecimiento de San Miguel, este lugar sigue destacando por su tranquilidad y su vida de barrio. Así lo confirma Valentina De Marval (24), vecina de la comuna, quien destaca que ‘aún tiene muchísima vida de barrio, todos tienen su panadería, verdulería y minimarket regalón, y en el supermercado o la feria siempre te vas a encontrar con alguien conocido’.

 

Aún quedan varios sectores alejados del bullicio, que cuentan con plazas, bancas y juegos para los niños, y hay barrios que mantienen anchas veredas y grandes plátanos orientales para pasear en las tardes de verano bajo la sombra. En el barrio El Llano hay nueve pequeños parques que conforman el circuito de áreas verdes del sector. En total el municipio mantiene 26 plazas.

 

‘Me gusta vivir aquí por la tranquilidad, además de la buena conectividad. En promedio, uno demora cerca de 20 minutos en llegar al centro de Santiago, te encuentras cerca del Parque O’Higgins, a unos 25 minutos, y a unos 20 minutos del persa Biobio’, comenta Renato Pizarro (34), también vecino de San Miguel. Esta zona cuenta con una accesibilidad que pocas comunas de la capital pueden exhibir.

 

La Autopista Central permite llegar en pocos minutos al centro de la ciudad. La línea 2 del Metro atraviesa la comuna por la Gran Avenida, otorgándole otro brazo comunicante al centro o hacia el sur, en donde puede combinar con la Línea 4. A lo anterior, hay que sumar las líneas del Transantiago que circulan por sus principales avenidas. Al preguntar qué es lo que más les gusta de vivir en este lugar, De Marval responde que ‘es el lugar de mi banda favorita de la infancia y adolescencia: Los Prisioneros.

 

Además, en sus colegios hay mucho deporte, es la comuna del hockey patín. Lo más lindo de todo, es ver casi todos los días los murales del Museo a Cielo Abierto. ¡Eso es impagable!’ Efectivamente, el año 2006 se disputó el mundial de Hockey Patín Femenino en en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, donde la selección chilena de este deporte se coronó campeona.

 

En el Museo a Cielo Abierto, ubicado en la población San Miguel, cerca de la estación de metro Departamental, se encuentran murales de 80 metros en los edificios, pintados por distintos autores nacionales e internacionales. Por su parte, Pizarro agrega que ‘después de ir al museo se puede caminar por el Parque El Llano, Metro San Miguel, y fotografiarse junto a la estatua de Condorito, además de la de Ogú, Mampato y Pepe Antártico. Éstas forman parte del Parque del Cómic. Además tiene imágenes de distintos personajes de la historia del cómic nacional’. Por último, el vecino también destaca la oferta cultural en San Miguel.

 

‘Es bien interesante, es común encontrar actividades culturales en el Parque El Llano, un tiempo atrás hubo una feria del libro. Además siempre se realizan actividades culturales en distintas partes, éstas se publican en los diarios murales de la comuna como también en las redes sociales y, de esta manera, nos vamos informando del acontecer cultural y de donde congregarse para compartir con lo vecinos’, detalla.

 

Fuente: Publimetro 

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest