“Inmobiliarias aceleran planes de crecimiento tras positivas perspectivas con Piñera” en El Diario Financiero

 

Todas destacan las positivas perspectivas que hay para la industria con la llegada de Sebastián Piñera al gobierno. En su mayoría, la idea es acelerar los planes de crecimiento con el desarrollo de nuevos proyectos en regiones y Santiago. No obstante, algunas compañías son cautelosas, a la espera de las definiciones del nuevo gobierno en materia de infraestructura y construcción.

 

Porque aunque Piñera y sus cercanos han destacado que parte importante de la estrategia para que el país crezca a mayores tasas será potenciar el sector construcción, hay varias compañías que miran con cuidado el actual escenario. “Debemos esperar la actitud que tomarán las nuevas autoridades respecto a temas tan sensibles para el negocio inmobiliario como lo es el permiso de edificación y su cuestionamiento en etapas tardías”, dijo Roberto Bascuñán de Inmobiliaria Norte Verde.

 

Roberto Bascuñán, Norte Verde

 

A la espera de decisiones de nuevo gobierno

 

Si bien en Inmobiliaria Norte Verde confían que este año el mercado en general tendrá un impulso moderado, creen que es necesario esperar las decisiones que tomarán las nuevas autoridades respecto a temas sensibles, como los permisos de edificación y su cuestionamiento en etapas tardías.

 

Pese a todo, el gerente general de la empresa, Roberto Bascuñán, dice que seguirán apostando por el desarrollo de departamentos pequeños para renta, segmento en el que se evidencia un alza importante y donde existen grandes oportunidades de desarrollo, destaca. Para 2018, dice que continuarán afianzando su mix de productos con proyectos de departamentos pequeños en Ñuñoa, Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal y San Miguel. “Pondremos especial énfasis en el nuevo polo inmobiliario, Nueva Ñuñoa, un área estratégica”, señala.

 

Fuente: El Diario Financiero

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer