“A un año de su nacimiento Reistock.com vende más de 500 departamentos” en LUN

 

Para quienes quieren invertir su dinero en el mercado inmobiliario, pero no tienen toda la información necesaria para hacerlo de la mejor manera, Reistock.com es una empresa de asesorías en inversión inmobiliaria que guía a las personas a rentabilizar su dinero en este ámbito y sin cobro de ningún tipo para el inversionista a diferencia de la casi totalidad del mercado del rubro.

Juan Sebastián Morales, Sergio Arcos, Carlos Leiva y Francisco Pieper son los socios fundadores y hacen alcanzable el sueño de la compra de una vivienda ya sea para vivir o para invertir.

Hoy a un año de su nacimiento, manejan un abanico de más de 20 proyectos en diferentes comunas del Gran Santiago, la quinta y sexta región, donde los valores van entre las 1.500 y 12.000 UF. Logrando la venta de más de 600 inmuebles a cerca de 350 clientes y con un crecimiento de un 200% el primer año. Sergio Arcos Gerente General de Reistock asegura, “en nuestro cumpleaños, hemos sobrepasado las propias expectativas y creemos que el próximo año el mercado inmobiliario entrará de lleno en una etapa de nuevo crecimiento, consolidando nuevas comunas y resolviendo de manera más responsable las necesidades de viviendas e inversión”

 

Han confiado en ellos diferentes inmobiliarias que han puesto a la venta sus proyectos a través de la empresa de manera exclusiva, garantizando mejores condiciones a los compradores que llegan en etapas tempranas a los proyectos “Somos capaces de ofrecer reales alternativas de inversión de la mano de inmobiliarias de primer nivel, asegurando condiciones preferenciales y ayuda en todo el proceso” comenta Arcos.

Para Daniel Sánchez, Gerente General de inmobiliaria ISA, “Reistock complementa nuestros esfuerzos de venta, pues tienen un equipo joven y especializado que puede cubrir de mejor manera las necesidades e inquietudes de clientes inversionistas que son distintos a una compra tradicional de alguien que lo quiere para vivir. Con Reistock, los clientes obtienen una asesoría integral en el negocio de renta inmobiliaria que va más allá de la venta tradicional que ofrecemos en nuestras salas de venta”

Mientras, Rodrigo Vildosola, Gerente General de inmobiliaria Absal afirma, “Reistock está formado por un equipo con una particular visión del cómo gestionar efectivamente clientes en una industria tan competitiva como la inmobiliaria. Es por esto que Absal ha tomado la apuesta y decisión de comenzar a potenciar la venta de algunos de sus proyectos con ellos”.

Asimismo, Francisco Undurraga – Socio de Acción Inmobiliaria declara, “confiamos en Reistock gran parte de la gestión de venta de los principales proyectos que tenemos en cartera., El profesionalismo y visión del negocio de sus ejecutivos y gran cantidad de vendedores fue fundamental para tomar la decisión”.

Roberto Bascuñan, Gerente General de inmobiliaria Norte Verde asegura, “conozco hace algunos años a este equipo de jóvenes profesionales y creo que dada su capacidad de entender el mercado y a los clientes tienen un exitoso camino por recorrer”.

 

PROYECCIONES DEL MERCADO

Los especialistas de Reistock analizan el escenario actual, concluyendo que este año, el mercado inmobiliario ha ido al alza, con ventas similares a años anteriores al 2015, donde se vivió el boom por el alza del IVA. Estamos volviendo a niveles normales, las cifras nos llevan a ventas de un año normal de entre 32.000 y 35.000 unidades.

Desde noviembre, las AFP podrán entrar al mercado inmobiliario, pudiendo hacerlo con una cantidad de UF que superan con creces el stock anual de ventas de inmuebles, por lo que se prevé que, “comunas como Estación Central, La Cisterna, San Miguel y Quinta Normal, serán lugares donde las AFP comprarán paños e invertirán en proyectos inmobiliarios para lograr rendimientos sobre la media del mercado. Lo que, combinado al poder de la inversión, claramente dejará menos oferta al mercado que conocemos hasta hoy”, afirma Juan Sebastián Morales, socio fundador y director de operaciones de Reistock.

El mercado a menor oferta y mayor demanda de los institucionales tendrá un alza en sus precios, por lo que el arriendo pasará a tener un porcentaje más elevado, hoy equivale aproximadamente a un 18% a nivel nacional, acercándose cada vez más a índices de países OCDE. Por otro lado, las compras de los llamados inversionistas hormiga se desplazará hacia comunas menos consolidadas apostando a los nuevos polos de desarrollo en altura, donde dado a la existencia de planos reguladores menos restrictivos, se accedería a mejores precios y mayores rentabilidades para todo el vehículo de inversión.

Sumado a esto, se estima que el próximo año las tasas de créditos hipotecarios se mantendrán bajas, dada la necesidad que tendrá el ente regulador para promover la inversión y acelerar la economía, por lo que sigue siendo un buen momento para la compra de viviendas, ya sea para vivir o bien como inversión.

 

Fuente: Las Últimas Noticias

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments