“Se espera que sector construcción repunte en el segundo semetre de 2018” en Pulso

Desarrolladores Inmobiliarios esperan que construcción se acelere en 2S de 2018
Según el Imacon, la actividad en construcción cayó 4,1% en agosto, acumulando así un año de cifras negativas.

 

La nueva caída de 4,1% en doce meses que registró el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) no sorprendió a nadie. Es que este sector lleva acumulando 12 caídas consecutivas. Si bien, la cifra fue algo mejor que la del mes pasado (4,3% anual), la variación mensual fue nula (0,0%).
La trayectoria de este sector cobra relevancia, ya que podría frenar las mejores perspectivas de crecimiento para 2018, debido a su importancia en la economía nacional.

 

Un sector que se relaciona directamente con el comportamiento de la construcción es el inmobiliario. En ese sentido, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indicó que el sector inmobiliario actúa con rezago respecto de los fenómenos económicos, por lo que “si la economía empieza a crecer, lo inmobiliario crece 6 u 8 meses o hasta un año después”.

 

De todas formas, subrayó en que hay elementos que están bastante bien para el sector, como la inflación controlada y el hecho que la tasa de interés de los créditos hipotecarios está baja. Pese a ello, espera que recién hacia el segundo semestre del próximo año, el sector construcción pueda tener una aceleración, pero “condicionado a la confianza lo que se traducirá en un crecimiento económico más importante, ahí debería repuntar fuertemente”.

 

Fuente: Pulso

Comentarios

Powered by Facebook Comments