Proyecto de Mago Editores busca llevar cultura literaria chilena desde inmobiliarias

Máximo González Saez, escritor, editor y fundador de Mago Editores, conversó en Comunidad Reistock, sobre los inicios de esta editorial independiente creada en 2002, producto de la necesidad de publicar los proyectos de investigación entre sus compañeros de estudio del Doctorado que cursaba en el momento, dividiendo su tiempo entre la iniciativa literaria y sus funciones como docente.

 

Esta casa editorial tiene 15 años fomentando la cultura literaria, apostando por nuevos escritores pero también por los más consagrados, encontrándose entre su catálogo; ganadores del Premios Nobel de Literatura como Gabriela Mistral. Ofreciendo libros desde Investigación, Poesía, Novelas y un número significativo de escritores emergentes de la literatura chilena.

 

González comentó que, aunque los que conforman en la actualidad la editorial no todos son familia, hacen que el trabajo del día a día los una como tal. Por eso, la búsqueda de culturizar a los nuevos grupos familiares, con el proyecto de incluir conjuntamente con las inmobiliarias, una repisa con 10 ejemplares para quienes inviertan “Además de tener un hogar propio, accedan a una parte importante de la cultura” señaló Máximo González. Agregando que una segunda opción sería, entregar una caja con un set de libros de literatura chilena, al momento de realizar la compra del  bien raíz.

 

 

Toda esta iniciativa ayudará a mejorar las cifras de un estudio que refleja, que en el país existe un número significativo de hogares chilenos, donde no hay presencia de libros en las viviendas y así generar un desarrollo cultural en Chile.

 

Mira la entrevista completa aquí:

 

Entrevista Mago Editores Parte 01

 

Entrevista Mago Editores Parte 02

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer