“Campaña para ingresar al Registro Social de Hogares en La Región de los Lagos” en MINVU

El pasado viernes los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además del Intendente Regional, Leonardo de La Prida, llegaron hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, a fin de lanzar la campaña denominada “Lo primero es lo primero”.

 

A través de un spot televisivo, frases radiales y redes sociales, esta campaña busca informar a la ciudadanía acerca de la importancia de inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento que es considerado la puerta de entrada para acceder y/o postular a los beneficios que entrega el Estado.

 

En el lugar, la ministra Saball señaló que “este Registro Social de Hogares es la puerta de entrada a todos los programas sociales, a todos los sectores, y en el caso nuestro del Minvu, todos quienes postulen a nuestros programas de subsidio habitacional deben contar con RSH. Tal como dijo el ministro Barraza, esta herramienta no es sólo para familias vulnerables, sino que todas las familias chilenas”.

 

A su vez, el titular de Desarrollo Social señaló que “Lo primero es Lo Primero. Y lo primero en este caso es que para acceder a cualquier beneficio del Sistema de Protección Social, teniendo presente que tenemos alrededor de 80 programas destinados a familias y personas, es tener Registro Social de Hogares, que es un instrumento mucho más justo, moderno y transparente que nos permite calificar socioeconómicamente y de manera adecuada a las familias, lo que impide manipulaciones”.

 

Contar con Registro Social de Hogares es obligatorio para postular a cualquiera de los tramos del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional. Con esto en cuenta y haciendo un resumen por tramo, para postulaciones al tramo 1 del titulo 1, debes pertenecer al 60% de familias vulnerables.
Para el tramo 2 del titulo 1 tu grupo familiar debe estar entre el 80% de familias vulnerables y para postular al titulo 2 debes estar dentro del 90% de familias vulnerables según el Registro Social de Hogares. Ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl/, conoce tu puntaje o solicita hora para actualizar tu registro.
Fuente: Minvu.cl

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest