El pasado viernes los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además del Intendente Regional, Leonardo de La Prida, llegaron hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, a fin de lanzar la campaña denominada “Lo primero es lo primero”.
A través de un spot televisivo, frases radiales y redes sociales, esta campaña busca informar a la ciudadanía acerca de la importancia de inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento que es considerado la puerta de entrada para acceder y/o postular a los beneficios que entrega el Estado.
En el lugar, la ministra Saball señaló que “este Registro Social de Hogares es la puerta de entrada a todos los programas sociales, a todos los sectores, y en el caso nuestro del Minvu, todos quienes postulen a nuestros programas de subsidio habitacional deben contar con RSH. Tal como dijo el ministro Barraza, esta herramienta no es sólo para familias vulnerables, sino que todas las familias chilenas”.
A su vez, el titular de Desarrollo Social señaló que “Lo primero es Lo Primero. Y lo primero en este caso es que para acceder a cualquier beneficio del Sistema de Protección Social, teniendo presente que tenemos alrededor de 80 programas destinados a familias y personas, es tener Registro Social de Hogares, que es un instrumento mucho más justo, moderno y transparente que nos permite calificar socioeconómicamente y de manera adecuada a las familias, lo que impide manipulaciones”.