“Proyecto habitacional se levantará cerca de Ciudad Empresarial en Huechuraba” en El Mercurio

La zona de Ciudad Empresarial en Huechuraba se asocia a proyectos de oficinas, pero desde hace algunos años han tomado fuerza iniciativas inmobiliarias residenciales. Una nueva inversión de este tipo se está gestando en ese sector, ahora de la mano de la constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren, que acaba de adquirir un terreno en el sector Camino La Pirámide, cerca de las avenidas Américo Vespucio y El Salto y la autopista Radial Nororiente.

 

Besomi comenta que adquirieron 5,8 hectáreas en dicha zona en cerca de 200 mil UF (unos US$ 8,4 millones), que son parte de un paño mayor, de cerca de 18 hectáreas, que puso a la venta el año pasado la familia Rodríguez Walker, a través de un proceso que lideró Colliers International. EBCO realizó una promesa de compra por el resto de la propiedad, que serían aproximadamente 12 hectáreas.

 

El empresario -también ligado a la firma de renta inmobiliaria Red Megacentro- señala que si bien aún están definiendo el proyecto final para todo el terreno, en una primera fase contemplan la construcción de 190 departamentos, cuyos valores fluctuarían entre las cuatro mil y seis mil UF. Se trataría de edificios de siete pisos de altura.

 

Una parte del paño que adquirió EBCO queda al lado de la Universidad Mayor y también del condominio Bosques de La Pirámide. En la zona cercana a Ciudad Empresarial de Huechuraba, la inmobiliaria Desco tiene un desarrollo inmobiliario habitacional, que incluye una laguna artificial de cerca de una hectárea.

 

Fuente: El Mercurio

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest