“Nueva línea del metro influirá positivamente en más construcciones para las comunas beneficiadas” en Emol

Sin duda que el anuncio de la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago fue el tema de la semana, dado que unirá las comunas de Renca y Vitacura, pasando por Cerro Navia el cual no tiene transporte subterráneo y alcanzará una población estimada de 1.365.000 habitantes.

Al respecto, Juan Sebastián Morales, director de operaciones de Reistock, explicó que “lo que vamos a ver con estas comunas (Cerro Navia y Renca) es que precisamente son comunas que hoy tienen un valor de suelo bajo y se pueden ver perfectamente aumentadas a la entrega de la obra”.

“Esas comunas hoy día no están densificadas en altura, por ende cuando se anuncia una obra de transporte como el metro efectivamente hay más construcciones. Hay ejemplos súper claros como el efecto que tuvo en San Miguel o Puente Alto y se puede densificar en altura alrededor de cuatro hasta cinco cuadras de distancia respecto a la línea del metro, entonces no sería extraño que en un plazo no superior a 24 meses empecemos a ver mayor movimiento de proyectos inmobiliarios en esa zona precisamente en altura”, manifestó.

Un estudio realizado por la plataforma Properati, que analiza el mercado inmobiliario en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay, detalló los valores promedio por metro cuadrado de venta y arriendo de los departamentos cercanos a las estaciones de metro de Santiago. Así, las estaciones que contemplan el m2 más caro para vender son las de la Línea 1, Tobalaba (Providencia), El Golf y Alcántara (Las Condes), con 97 UF ($2.583.692 al precio de hoy), mientras que la más barata está en La Granja en la Línea 4A, ubicada en la homónima comuna, con 15 UF ($399.540).

En cuanto al arriendo mensual de un departamento de dos dormitorios, es la estación El Golf (L1), en la comuna de Las Condes, la que tiene el precio más alto con 33 UF ($878.988), mientras que Las Mercedes (L4, Puente Alto), Blanqueado (L5, Quinta Normal), Unión Latinoamericana (L1, Santiago) y Baquedano (L5 y L1, Providencia-Santiago), las que tienen el más bajo con 9 UF ($239.724). En la nueva Línea 6, cuya apertura está estimada para el segundo semestre de este año, la estación Los Leones (Providencia) es la que tendrá el máximo valor con 80 UF, mientras que Lo Valledor (Pedro Aguirre Cerda) tendrá el mínimo, con 14 UF. Asimismo, en la Línea 3 será Simón Bolívar (Ñuñoa-La Reina), con 71 UF por metro cuadrado, la estación más cara y Vivaceta (Conchalí), con 30 UF, la más barata.

 

Fuente: Emol

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer