“Financiamiento vía crédito hipotecario” en La Tercera

Desde 2004  la banca no ofrece tasas de créditos hipotecarios tan convenientes como las actuales, factor clave al momento de invertir en una propiedad y solventar su costo.

Las tasas de interés para créditos hipotecarios más bajas en los últimos 13 años, en abril de 2017 se situaron en 3,42%, según datos del Banco Central, hacen que su costo a largo plazo sea muy conveniente. Por ello, realizar simulaciones que permitan visualizar el monto del dividendo que se pagará durante todo el período del crédito es una recomendación de los expertos.

Para Juan Sebastián Morales, de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliaria, “la mejor forma de financiar una vivienda es con crédito hipotecario, idealmente con tasa fija aprovechando que están bajas y a la mayor cantidad de años posible”.

A la vez el profesional afirma, “en caso de optar a la compra de casa propia y vivir en ella lo ideal es tomar créditos a no más de 20 años, disminuyendo el costo de los intereses, pero por otro lado la inversión en propiedades debiera ser siempre a la mayor cantidad de años posible, para así disminuir el valor del dividendo y aprovechar los ingresos por arriendo”.

Fuente: La Tercera.

Comentarios

Powered by Facebook Comments