Caen precios de venta y arriendo de viviendas usadas a niveles de 2007

Una leve disminución en precios de venta de departamentos usados en el tercer trimestre, en particular en Santiago Centro y el Sector Oriente, reveló el último ‘Informe Trimestral del Mercado de Viviendas Usadas’ de Portalinmobiliario.com.

En el Sector Oriente la caída en el valor de departamentos fue de 0,2% versus el segundo trimestre de 2016, mientras que en el caso de Santiago Centro, el retroceso alcanzó un 0,4% en el mismo período. Esta ligera caída en precios es uno de los mayores hallazgos en las cifras, dado que la última vez que se vio una variación negativa en este ámbito fue en el cuarto trimestre de 2007 en el caso del sector Oriente, mientras que en Santiago Centro la última caída se registró el cuarto trimestre de 2010.

Pese a ello en el total para la Región Metropolitana, los precios de las viviendas en venta anotaron un aumento de 0,4%, pero es la tasa de crecimiento más baja desde el segundo trimestre de 2010.

En cuanto a precios de arriendo, medidos en UF/m2, estos anotaron una caída de 0,5% en viviendas al comparar año contra año. Ésta es la variación anual más baja desde el primer trimestre de 2009.

Respecto de la variación trimestral de precios de arriendo, esta llegó a -1%, percibiéndose un mayor ajuste en el mercado de casas, que reportó un retroceso de 1,6% versus el trimestre anterior.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest