Buenas perspectivas para los inversionistas inmobiliarios

La compra de propiedades sigue siendo una de las mejores opciones del mercado si se considera el bajo riesgo y la rentabilidad que se puede generar.

La inversión en bienes inmuebles ha sido históricamente rentable, por lo que independiente de los vaivenes de corto plazo, es una excelente inversión en horizontes de mediano y largo plazo. Las condiciones del mercado

comprar apartamento
Señala que una de las ventajas de invertir en inmuebles es que se pueden obtener créditos con tasas de interés muy atractivas y con el tiempo se va capitalizando, además se beneficia de la plusvalía por el total del valor de la propiedad, siendo que solo se pagó el pie al contado, lo que incrementa la rentabilidad sobre la inversión.

“Nuestra proyección es que el precio de las propiedades residenciales se mantengan estables, con una leve tendencia al alza en el mediano plazo. No obstante, en ciertos sectores puntuales pueden darse pequeñas bajas debido a la gran cantidad de departamentos que se vendieron el año pasado” Además, dice, se debe considerar que dado el aumento de los precios de las propiedades en los últimos años y las mayores restricciones para obtener créditos hipotecarios, se ha provocado que gente que antes optaba por comprar la vivienda propia, hoy se ven

Dado lo anterior, es esperable que en el mediano a largo plazo se retome la tendencia al alza de los arriendos residenciales. Por último, el experto asegura que una buena inversión son las compras en blanco o en verde. ya que las inmobiliarias suelen ir subiendo los precios a medida que van vendiendo, por lo que los primeros que compran tienden a pagar mejores precios. Además, al comprar con más anticipación se puede pagar el pie en más cuotas, lo que hace más llevadera la inversión.

 

Fuente Portalinmobiliario.com

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest